• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quejas por el abandono en varios tramos de la A-54 y N-634

Las obras en el tramo de la autovía recientemente inaugurado han generado varias incidencias

Problemas en la A-54

Imágenes facilitadas por el PP compostelano

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:02

El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo Pleno ordinario una moción para requerir, de forma urgente, al Ministerio de Fomento actuaciones en carreteras que son de su competencia. Se refieren los de Agustín Hernández al estado de la Nacional 634, desde la zona de la cabecera aeroportuaria hasta el enlace con la N-547, en las inmediaciones del polígono empresarial de O Pino.

Se necesitan mejoras en las inmediaciones del polígono para mejorar la movilidad de vehículos y peatones en la parroquia santiaguesa de Lavacolla.

DEMANDAS DEL PP

Entiende los populares que se tienen que pedir al ejecutivo central diversas mejoras: que se terminen los trabajos de la vía de acceso que enlaza la N-547 con la N-634, que presenta problemas relacionados con el firme; tratamiento de pluviales; reposición de servicios; protecciones; señalización y que dé atención especial a los acabados en el ámbito más inmediato del trazado del Camino de Santiago.

Los populares consideran que el Concello tendrá que realizar una planificación para la mejora de firme y servicios en el tramo de la antigua N-634 entre San Lázaro y Lavacolla.

QUEJAS DE VECINOS Y USUARIOS

La celeridad en la puesta en servicio de la autovía ha traído consigo un gran número de incidencias y deficiencias en la vía de servicio, sobretodo en el margen derecho dirección Arzúa y en los alrededores del paso elevado.

Denuncian un trazado con curvas excesivamente pronunciadas; hundimientos de la capa de rodadura; deficiencias en el tratamento de pluviales, que provocan inundaciones y arrastre de áridos o excesivos desniveles.

Según indican, además, personas afectadas de la zona de Amarelle, “creáronse problemas onde antes non os había”. Van ya casi dos meses desde que el tramo de autovía fue inaugurado y los vecinos contemplan con estupor cómo máquinas y operarios han desaparecido sin que las obras se puedan dar por finalizadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo