COPE

¿Qué viajes en tren echan en falta los gallegos?

Con 293.642 habitantes, Vigo es el área metropolitana con mayor población de España que no tiene una conexión de "Tren Cercanías" a disposición de sus vecinos

AVE Galicia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

Siguen los problemas en la web de RENFEpara hacerse con los billetes del AVE a Galicia. El primer viaje va a ser el próximo 21 de diciembre y para que te hagas una idea, ayer se pusieron a la venta 250.000 billetes a un precio de 15 euros -independientemente del origen y del destino- y ya se han vendido más de 50.000 en dos días. Y es lógico porque son precios muy bajos y muchos gallegos que viven en Madrid están reservando para venir a Galicia en Navidad a ver a la familia.

La llegada del AVE es un gran paso para la red ferroviaria gallega, pero los problemas del sistema siguen visibles. Por ejemplo, en relación con la distancia media, conexiones como Santiago-Coruña se hace en menos de media hora -28 minutos- y de Coruña a Vigo es una hora y veinte minutos. Está bien, pero más allá y en relación a la proximidad, estamos huérfanos.

FALTA DE CERCANÍAS

¿Qué tramos echan de menos los viajeros? Pues las líneas de cercanías, como hay en otras comunidades. "En Arteixo (A Coruña) donde está Inditex pues estaría mucho mejor o también pueblos en la zona de A Costa de A Morte, Camariñas o Fisterra que tienen un transporte público muy malo" comentaba un joven en declaraciones a COPE Galicia, esta mañana en la estación de tren de Santiago de Compostela.

VIGO, LA MÁS POBLADA SIN CERCANÍAS

Con 293.642 habitantes, Vigo es el área metropolitana con mayor población de España que no tiene una conexión de "Tren Cercanías" a disposición de sus vecinos. Y es que además, geograficamente, en el eje del norte del territorio, tanto Asturias, como Cantabria, como País Vasco, cuentan con líneas.

MAYOR ABUSO DEL COCHE

Y es que esto solo agrava más el problema del uso exceisvo del vehículo privado. Un joven de Barcelona nos decía esta mañana en la estación "yo soy catalán y llevo 20 años en Galicia y hay mucha diferencia en el transporte, hay que ir en coche a todos lados".





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo