• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué tiempo vamos a tener en Galicia esta semana?

Empezamos con calor en el interior y brumas en el litoral

ctv-dwu-esteiro

Tendremos que esperar al martes para volver a ver el Sol en la Costa. Foto: litoral de Mañón (A Coruña)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

Después de un fin de semana con viernes y sábado muy calurosos y de domingo con brumas costeras la semana se presenta con tiempo agradable en Galicia, pero con temperaturas muy suaves en el litoral a causa de las nieblas que vienen del Atlántico y que en muchas zonas van a ser persistentes.

Así, este lunes Ourense puede llegar a los 36 grados y Lugo va a superar los 30, pero en ciudades costeras como A Coruña o Vigo las temperaturas apenas van a subir de los 20 grados.

"Niebla y nubes bajas en el litoral", pronostican desde Meteogalicia. Incluso después del mediodía se van a mantener en prácticamente toda la costa "igual que ayer", explican.



Una diferencia importante con relación al fin de semana es el viento. Tanto sábado como domingo sopló con fuerza el Nordés en todo el litoral Norte. Ese viento ha perdido intensidad y hoy apenas se nota incluso en zonas muy ventosas como Ortegal.

Posibilidad de lluvias al final de la semana

Por lo menos hasta el miércoles la situación va a seguir como estos días. Con calor en el interior de Galicia y valores más suaves en el litoral.

En la última parte de la semana podría llover de modo débil. "Llega un frente débil", explican en su cuenta de Twitter desde la delegación gallega de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar