• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué va a ocurrir con los niños que presenciaron el triple crimen de Valga?

En un primer momento fueron trasladados a casa de un vecino

¿Qué va a ocurrir con los niños que presenciaron el triple crimen de Valga?

El ayuntamiento de Valga ha decretado luto oficial

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:30

El triple crimen que se ha producido este lunes en Valga, en Pontevedra, no sólo ha dejado a tres mujeres de la misma familia muertas, sino también a dos niños de sólo 4 y 7 años que presenciaron los asesinatos y que han quedado sin madre, sin abuela y sin una de sus tías.

¿Qué va a ocurrir con los pequeños? En un primer momento fueron conducidos a la casa de un vecino en la que tienen amigos, para poder tranquilizarlos. La situación era muy dramática, primero con las mujeres muertas delante de la vivienda familiar, después con el operativo policial y judicial.

LOS NIÑOS, CON UN FAMILIAR

A los niños les queda el abuelo materno, pero en principio no va a ser él quien se haga cargo de ellos. El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, explicaba este lunes que en esa casa faltan su abuela y su tía por eso podria no ser adecuado que los nietos se trasladen allí.

Será otro familiar quien los cuide de modo temporal, la decisión de su custodia definitiva depende de la jueza que lleva el caso, tal y como explicaba el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que también tenía preparado desde un primer momento un grupo de psicólogos de emergencia listos para atender a los niños en cuanto la jueza lo permitiese.

Para los casos en que ninguna persona del entorno de las víctimas menores de edad se pueda hacer cargo de ellas el gobierno autonómico tiene operativo un sistema de acogimiento temporal en el que una familia se hace cargo de los niños hasta que algún familiar se haga con la custodia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar