• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Error monumental en el PSOE gallego: confunden a tío con sobrino y nombran portavoz al alcalde de Vigo

El verdadero portavoz es su sobrino, Gonzalo Caballero, actual secretario general del PSdG

El PSOE nombra por error al alcalde de Vigo portavoz en el parlamento

El alcalde de Vigo es tío del actual secretario general del PSdG

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

El secretario general del PSdG no ha entrado con buen pie en el Parlamento gallego. A partir de ahora va a ser el portavoz del grupo socialista pero un error en la solicitud que han hecho a la cámara para que tome el relevo de Xaquín Fernández Leiceaga ha hecho que no aparezca su nombre sino el de su tío Abel Caballero, alcalde de Vigo.

Lo más curioso del caso es que entre los firmantes de la solicitud está el propio Gonzalo Caballero, que solicita el cambio de portavocía no para él mismo sino para "Abel Caballero Míguez".

Realmente tampoco estaría bien el nombre del tío, que sería Abel Ramón Caballero Álvarez. El nombramiento carecería de validez, además, por que el regidor olívico no forma parte del parlamento gallego.

El alcalde de Vigo, portavoz del PSOE en el parlamento gallego (por error)

El error tiene su gracia, porque Abel Caballero antes de ser alcalde de Vigo hizo sus pinitos en la política nacional y autonómica. Fue ministro de Fomento en el gobierno de Felipe González y candidato a la Xunta por el PSOE en 1997. Entonces obtuvo unos resultados pésimos e incluso el BNG superó en votos al Partido Socialista.

LEICEAGA, DESIGNADO SENADOR

 El anterior portavoz del grupo parlamentario Xaquín Fernández Leiceaga ha dejado recientemente la cámara autonomica tras ser designado senador por el propio parlamento de Galicia. Gonzalo Caballero hace sólo unos meses que ha entrado en la cámara, en relevo del diputado por Pontevedra Abel Losada, que actualmente es concejal en Vigo.

Con estos movimientos el secretario general intenta conseguir una visibilidad que no ha tenido estos últimos meses. El Partido lo ha designado candidato a las elecciones a la Xunta del año que viene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE