• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El proyecto #NoCaminesSola ofrecerá una mayor seguridad a las mujeres en el Camino de Santiago

La iniciativa pretende aumentar las posibilidades comunicativas entre las mujeres que estén realizando el Camino de Santiago y las fuerzas de emergencias y de seguridad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha presentado esta mañana la campaña #NoCaminasSola, que tiene como objetivo ofrecer una mayor seguridad a las mujeres que realicen el Camino de Santiago.

Se trata de un proyecto en el que se habilitarán unos 1.200 puntos, como comisarias o farmacias,con hasta 26.000 carteles y tarjetas con información útil para las peregrinas, como los números de teléfono de los servicios de emergencias y de las fuerzas de seguridad, la aplicación móvil AlertCops, que servirá para comunicar en tiempo real cualquier alerta o incidencia al tiempo que también se enviará la ubicación del dispositivo.

Además, en estos puntos también encontraremos un código QR que enlazará con la web de recursos del Ejecutivo a través de la delegación para la Violencia de Género vinculada a Ministerio de Igualdad, desde donde se podrá atender a las necesidades que puedan surgir en el Camino.

Una iniciativa que ha sido recibida con los brazos abiertos por las peregrinas, que opinan que toda medida es bienvenida, ya que a pesar de que en líneas generales piensan que el camino es seguro, hay lugares con poca luz o poco tránsito en donde, según afirman, no se sienten tan seguras.

Además, esta iniciativa abarca todas las rutas del camino y cuenta con la colaboración de las delegaciones de Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla y León.

Todo con el objetivo de garantizar un camino seguro para las mujeres, que según afirmó durante la presentación el delegado del Gobierno, José Miñones, "son cada vez más, con un crecimiento del 8% en comparación con el año pasado", lo que según ha comentado cifra el número de mujeres en el Camino en torno al 50%.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar