• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Protección Civil felicita los cumpleaños de niños y mayores

Preciosa iniciativa de Protección Civil: celebrar el cumpleaños de los niños sin que salgan de casa

Vídeo

P. PájaroSantiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:05

El confinamiento para evitar la propagación del coronavirus puede resultar especialmente duro para las personas que están acostumbradas a disfrutar de largos paseos o para aquellos que son menos caseros, pero es un verdadero fastidio para los más pequeños, habituados a jugar o interactuar fuera de casa. Y doblemente fastidio cuando los chavales están de cumpleaños durante el aislamiento y no pueden celebrarlo con sus amigos.

Para intentar poner una nota de alegría y color en un día tan especial, Protección Civil se ha puesto manos a la obra con una iniciativa que busca dar una sorpresa a los niños que cumplan años y, debido a la cuarentena, no puedan salir de casa. Para ello piden la complicidad de los papás, que tienen que trasladarles toda la información: cómo se llama el cumpleañero y dónde vive.

Con pocos datos se ponen en marcha, confeccionan pancartas para las felicitaciones, escogen música e intentan animar el confinamiento, y ¡vaya si lo consiguen! A los chavales les sacan más de una sonrisa y se sienten especiales en su día, como tendría que ser.

Llegan a las distintas calles haciendo sonar en su vehículo la música de "cumpleaños feliz" y con un micrófono apelan a la implicación de todos los vecinos: les piden que aplaudan y que bailen distintas canciones, como la tan conocida "Paquito el chocolatero".

Un ejemplo de las últimas horas ha sido el de Vera, que cumplía 11 años y su celebración no pudo ser más especial. En la Avenida de Bilbao, en el barrio de Santa Marta, en Santiago, no se les olvidará este día.

INICIATIVA QUE NACÍA EN AMES

Esta preciosa iniciativa partía desde la agrupación de voluntarios de Ames. Desde este colectivo, nos contaban que se trata de hacerles un poquito más llevadero el aislamiento. Empezaban con una docena de niños del Milladoiro, pero la idea era llegar a todo el concello, también a las zonas rurales. 

Gustó tanto la idea que Protección Civil de Santiago se puso en contacto con ellos para saber cómo la llevaban a cabo y, horas después, se sumaban a esta iniciativa. Los voluntarios de Compostela también han querido incluir a la gente mayor, el principal grupo de riesgo de contagio del COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar