• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

10 propuestas para sanción por fiestas en pisos en el segundo jueves universitario en Santiago

La USC y Hostelería Compostela arrancan con su campaña de sensibilización para que los jóvenes respeten las normas anticovid

Vídeo

Jorge Mira es uno de los protagonistas de la campaña "No la líes" de la USC y Hostelería Compostela

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Después del comportamiento en las noches compostelanas en el mes de septiembre, el foco de atención estaba, una vez más, en los estudiantes.

120 intervenciones de la Policía Local de Santiago en solo un mes por fiestas en viviendas. Hay que señalar que en Compostela continúan las restricciones por coronavirus, con aforos limitados en locales comerciales y hosteleros y con limitaciones de máximo 10 personas por reunión. A pesar de estas medidas para contener la pandemia, en Compostela han proliferado los botellones: jóvenes que buscan lugares apartados, como túneles o parques, donde consumir alcohol en grupo. Sobre decir que sin mascarilla, sin distancia y con más personas de las permitidas en tiempos de COVID.

Desde el Concello de Santiago se vienen haciendo constantes llamadas a la responsabilidad. Las intervenciones en pisos también van acompañadas de multas que ascienden a 200 euros. Para el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, esa cuantía es insuficiente y pide, directamente, la intervención de la administración autonómica. Desde la Xunta aseguran que los agentes locales ya pueden aplicar mayores sanciones en virtud de la salud pública. El gobierno local compostelano insiste en que en base a la ordenanza municipal noes posible aumentar esas multas.

En cualquier caso, al margen de las penas económicas a los infractores, desde la Universidad de Santiago, junto a la asociación de Hostelería Compostela, han querido llegar al alumnado usando sus propios canales: arranca la campaña "No la líes", que busca, a través de las redes sociales, concienciar a los más jóvenes sobre el buen uso de terrazas y locales.

Personas conocidas como el profesor y divulgador científico, Jorge Mira o el youtuber compostelano Xheo, aparecen en vídeos difundidos en la red recordando la importancia del buen uso de la mascarilla también en los encuentros entre amigos y en los establecimientos de hostelería.

También se hace uso de los llamados "memes" para una mejor comunicación con el alumnado.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

Otro vídeo de la campaña "No la líes" para concienciar a la juventud sobre el COVID

La campaña está ya en marcha, aunque empezaba con una ligera polémica, ya que, en uno de los mensajes grabados se veía, en el fondo, a un joven sin mascarilla charlando animadamente con otros compañeros. Momento que no pasaba desapercibido en los comentarios en la red social Facebook. Ese tipo de comportamientos son los que piden evitar.



Cortado ese ángulo, la campaña continúa. Ojalá tenga éxito.

Vídeo

El youtuber Xheo participa en la campaña de concienciación sobre el coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar