• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prohibido el baño en la piscina de O Milladoiro a causa del vertido al Tambre

También se cierra la playa fluvial de Tapia por ese mismo motivo

ctv-6yb-tambre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

El ayuntamiento de Ames prohíbe el baño en la playa fluvial de Tapia a causa del vertido de purines que ha contaminado el río Tambre este fin de semana.

También la piscina de Milladoiro está cerrada a bañistas por ese mismo motivo, ya que el agua que utilizan viene directamente del río Tambre.

Con las altas temperaturas que se están registrando estos días en Galicia era de esperar una alta afluencia de bañistas a esos espacios, pero los 200.000 litros de purines que vertió una granja de Trazo en el río hacen imposible utilizarlos hasta que se solucione el episodio de contaminación fecal.



La empresa concesionaria está trabajando, además, en solucionar los problemas de turbidez que se han registrado tras el vertido. El agua de la traída es potable, su consumo es seguro, pero en localidades como O Milladoiro algunos vecinos han manifestado recibir agua de color amarillo.

Ese problema también se ha producido en Santiago de Compostela. La empresa concesionaria del agua Viaqua ha puestoa disposición de los ciudadanos un número de teléfono para que comuniquen esos episodios de turbidez para hacer purgas y poder solucionarlos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El teléfono 900 201 250 está a disposición de la población las 24 horas del día. Afortunadamente la contaminación en el río no hizo necesario cortar el agua de la traída en ningún punto.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar