• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Preocupación en Muros: 5 encapuchados asaltan una vivienda con sus moradores dentro

Los retuvieron durante hora y media y la abuela sufrió una angina de pecho

Asaltan una vivienda en Muros con sus moradores dentro

La vivienda asaltada está en el lugar de Torea

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:49

En Tarea, una aldea del ayuntamiento de Muros, están aún con el susto en el cuerpo. El pasado jueves cinco individuos armados entraron a robar en una vivienda con sus moradores dentro.

Eran las ocho de la tarde y los ladrones iban con la cara cubierta. Metieron a todos en una habitación: un matrimonio, su hija y los dos nietos de nueve y seis años y los amenazaron.

La situación fue de auténtito terror: tuvieron a la familia retenida durante hora y media hasta que lograron hacerse con dinero y joyas. Fue la niña de nueve años la que los llevó a lugar en el que podían encontrar lo que querían.

Lo peor de todo es que a causa del tremendo susto la abuela sufrió una angina de pecho de la que se recupera en el hospital. Además, según explican en declaraciones a la Televisión de Galicia, todos sufren secuelas psicológicas y los niños tienen miedo de volver a casa.

La Guardia Civil investiga los hechos.

BANDA ALBANESA

Precisamente en los juzgados de Santiago de Compostela empieza esta semana el juicio contra una banda de albaneses que fue arrestada estas últimas semanas cometiendo robos en diferentes de Galicia. Son dos individuos considerados peligrosos que se habían hecho con joyas en viviendas de localidades como Pontevedra, o Barbadás, en Ourense.

También en Santiago ha sido sorprendido estas últimas horas un hombre que estaba robando en el interior de un vehículo estacionado en la calle Londres, en el barrio de Fontiñas.

Es un viejo conocido de la policía por la comisión de robos en vehículos y pisos. Cuando lo sorprendieron llevaba encima diversos objetos robados como joyas o un teléfono móvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar