• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica en Twitter: la líder del BNG publica una carta falsa de la consellería de Educación

En la carta modificada se le daba a los centros una única indicación: "tú ve haciendo"

Polémica en Twitter: la líder del BNG publica una carta falsa de la consellería de Educación

A. Varela/ Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:11

Ha generado mucho revuelo en Twitter una publicación de la líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Ana Pontón en la que se hace eco de un montaje que simula una orden de la consellería de Educación en el que se le dice a los centros "Ti vai facendo" (tú ve haciendo, en gallego).

"Pensé que era un montaje, pero no. Hay alguien al volante de la Xunta", se preguntaba Pontón en las redes sociales con una captura de la supuesta circular, que evidentemente era falsa.

CRÍTICAS DEL PP Y DE MUCHOS INTERNAUTAS

El comentario de la candidata del BNG a la Xunta de Galicia generó pronto muchos comentarios que le reprochaban dar difusión a una nota falsa.

"¿De verdad le dio crecibilidad a ese fake?" se preguntaba atónita  la diputada popular Paula Prado. El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, le critibaca que contribuya a "promover bulos".


 


Tras la polémica por la difusión de la carta falsa, hubo también quién publicó la original para evitar confusiones. En la carta que realmente la conselleira de Educación, Carmen Pomar, envió a los centros se les daba las gracias por el trabajo que están haciendo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde ese departamento de la Xunta no se ha decidido aún el modo en el que se va a terminar el curso. Va a depender de cómo evolucione la situación del coronavirus y no se descarta aún que las clases puedan terminar de modo presencial.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar