COPE

Un poblado de tiendas de campaña en Santiago en pleno siglo XXI

Está junto al molino del río Sarela y no deja de crecer

Las tiendas de campaña se amontonan junto al molino del río Sarela

Las tiendas de campaña se amontonan junto al molino del río Sarela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Los vecinos del barrio del río Sarela, en Santiago de Compostela, ya no saben qué hacer o a qué puerta llamar para solucionar uno de los problemas que más les preocupa últimamente.

Cada vez son más las personas sin hogar que pernoctan en tiendas de campaña en las inmediaciones de las ruinas de un molino ubicado en la zona. Llamativo que se genere un problema de chabolismo en pleno siglo XXI.

El poblado improvisado está situado a orillas del río Sarela, en un espacio que utilizan muchos compostelanos para pasear, a sólo unos minutos del campus Sur o del barrio del Carmen. Lo preocupante, además, es que no deja de crecer. Son ya más de media docena las tiendas de campaña que se han instalado.

Las personas sin hogar cocinan en la calle

Las personas sin hogar cocinan en la calle



La zona siempre ha sido utilizada por indigentes para resguardarse por la noche, pero con el incremento de personas se ha detectado un problema de suciedad importante. Colchones viejos, basura, plásticos y todo tipo de efectos rodean a la zona en la que se han instalado las tiendas de campaña.

La asociación de Vecinos Río Sarela pide al ayuntamiento de Santiago que ponga en marcha los servicios sociales para intentar ayudar a esas pesonas. No provocan problemas de convivencia, pero en algunos casos presentan problemás de alcoholismo u otras adicciones.

La suciedad es uno de los problemas que están generando las personas sin hogar

La suciedad es uno de los problemas que están generando las personas sin hogar



Un hombre con síntomas covid evacuado al hospital

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además de la suciedad que genera el poblado de tiendas de campaña y de las difíciles situaciones personales que atraviesan quienes van a vivir allí, los vecinos de la zona temen que pueda convertirse en un foco de contagio de coronavirus.

Esta misma semana fue evacuado un hombre al hospital con síntomas compatibles con el covid. Sospechan que los residentes en las tiendas no están vacunados y por eso insisten en la necesidad de una intervención municipal.

La situación del coronavirus sigue subiendo en Santiago, con 35 nuevos contagios detectados este martes en el área sanitaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo