• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEGISLATURA

Pleno despedida en Raxoi

Era una sesión con un único punto: aprobación de actas pendientes, pero sirvió para decir adiós

Momento de abrazos en Raxoi

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

Pleno despedida en Santiago de Compostela. La sesión de ayer era de mero trámite, con un único punto: la aprobación de actas pendientes, para no tener asuntos que cerrar en el próximo mandato. Ayer se zanjó esa cuestión en una sesión que duró tres minutos de reloj, pero que valió para decir adiós a este mandato.

Martiño Noriega, el aún alcalde de Compostela Aberta tomó la palabra un poco forzado por la situación. "Reiteraros a todos que fue un honor haber compartido mandato con vosotros estos cuatro años y a los compañeros que no van a continuar, desearos lo mejor en vuestro futuro". Decía el regidor en ese último pleno de la legislatura 2015-2019.

Levantada la sesión llegaron los apretones de manos y abrazos. El que fue portavoz del Bloque, Rubén Cela, cierra una etapa de ocho años en el Pazo de Raxoi. La pregunta era obligada: ¿Emocionado? "Debe ser la tercera o cuarta vez que me despido. Yo no soy de lágrima fácil, pero sí (estoy emocionado). Además yo tengo la sensación de fin de ciclo".

Cela tendrá más tiempo ahora para la familia y su tesis doctoral, antes de incorporarse a la empresa privada.

Satisfecho también el popular Manuel Martínez, funcionario de la administración local que ya no repetirá en la próxima legislatura. Nos confesaba que la política da más trabajo de lo que la gente cree: "La función política es distinta a lo que la gente se piense. Tiene mucho trabajo y mucha responsabilidad, más de lo que la gente se pueda pensar. Mi experiencia en conjunto ha sido muy gratificante y he aprendido muchas cosas".

Y otro que se va, que ya no veremos en los próximos años en el concello: el hasta ahora portavoz socialista Paco Reyes. Reyes vuelve al ámbito sanitario con muchos proyectos. "Me incorporo al Clínico, a la unidad de investigación clínica y epidemiología. También voy a continuar trabajando, dando clase en la Universidad de Vigo. Estoy muy ilusionado".

El sábado, toma de posesión de los nuevos concejales en el pleno de investidura. Será una foto también de abrazos, pero distinta a la de ayer, con caras nuevas y alcalde viejo conocido: volverá al mando Xosé Sánchez Bugallo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar