• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pintadas en Santiago en contra de la detención de los líderes de Resistencia Galega

Pintada en San Pedro en contra de la detención de los líderes de Resistencia Galega

Pintada en San Pedro en contra de la detención de los líderes de Resistencia Galega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:06

La zona histórica de Santiago ha amanecido este martes con pintadas en contra de la detención de Antom García Matos, alias Toninho, y Asunción Losada Camba, considerados los cabecillas del grupo terrorista Resistencia Galega. Estaban fugados desde 2006 en Venezuela y la Guardia Civil los arrestó estas últimas horas en Vigo. Están ahora pendientes de pasar a disposición judicial en la Audiencia Nacional, en Madrid.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, afirmaba este lunes que con esta operación el grupo terrorista queda "muy tocado". "Debemos felicitarnos porque le hemos dado un duro a este grupo independentista", afirmaba.

Pero no todo el mundo se alegra de la operación. "Libertad independentistas detenidos", rezan las pintadas que aparecieron en diferentes puntos de la ciudad como el barrio de San Pedro. También hay carteles que animan concentrarse esta tarde en la plaza de Cervantes para mostrar el rechazo a los arrestos.

POLÉMICA POLITICA

La detención de García Matos y Losada Camba ha generado también debate político. Mientras la portavoz del BNG, Ana Pontón, reclama "prudencia" y recuerda el derecho de presunción de inocencia que nos asiste a todos, el popular Miguel Tellado lamenta la "tibieza" de los nacionalistas a la hora de valorar la operación contra Resistencia Galega. "No son dignos representantes de esta cámara", decía estas últimas horas el viceportavoz parlamentario del PPdG.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar