• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piden tres años y medio de cárcel para un barbanzano por golpear y dejar sin 3 dientes a otro en un club

El juicio se celebra este jueves, casi seis años después de que ocurriera la agresión en un local nocturno de Ribeira (A Coruña)

juzgados santiago

Agencias

Ribeira

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

Un vecino de la comarca coruñesa del Barbanza se enfrenta a una petición de 45 meses de condena en el juico que está previsto en la sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña y en el que deberá responder de un delito de lesiones del que se le acusa por parte de la Fiscalía.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público recoge el relato de unos hechos ocurridos en torno a las cinco de la madrugada del 25 de abril del año 2015, cuando el acusado, M.O.B. "mayor de edad y con antecedentes penales no computables, actuando con el propósito de menoscabar la integridad física de V.M.R.V., cuando se hallaban dentro de un club de la localidad de Ribeira, le propinó un puñetazo en la cara, sufriendo la pérdida de tres piezas dentales (los dos incisivos superiores y un canino)”.

De ahí que la Fiscalía solicite en su escrito de acusación para el procesado una condena de tres años y nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que se establezca de pena, así como el pago de las costas judiciales.

De igual modo, en lo que a responsabilidad civil se refiere, el Ministerio Público demanda para el referido acusado que indemnice a su víctima en la cantidad de 2.770 euros por las lesiones y secuelas sufridas. Aunque precisa que este importe se deberá ver incrementado en el interés legal con lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El juicio está previsto que arranque a las 10.30 h de este jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo