• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piden 9 años a un hombre por violar a una mujer en Santiago y a otro por presenciarlo sin prestarle ayuda

Sucedió en julio de 2016. La mujer pudo llamar al 112 desde Chan de Curros (zona de Guadalupe), donde la dejaron

JUZGADOS FONTIÑAS

Fuente, Google

AGENCIAS E.P.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, juzga hoy, miércoles, 20 de noviembre, a dos hombres. Para ambos la Fiscalía pide nueve años de cárcel, en un caso por violar a una mujer en un coche en Compostela en julio de 2016 y en el otro por presenciar la agresión en el interior del automóvil sin auxiliar a la víctima, a pesar de sus gritos.

En su escrito de acusación, la fiscalía apunta que en la madrugada del 29 de julio de 2016 la mujer se reunió en un bar de Santiago con ambos procesados. En un momento dado accedió a mantener relaciones sexuales consentidas con uno de ellos, en el coche propiedad de este individuo.

Tras ello, el otro hombre, le aseguró que él también "quería mantener relaciones sexuales con ella", y "con la excusa de llevar a la mujer hasta su domicilio, le invitaron a montarse en el referido vehículo". Allí, el segundo le insistió en las prácticas sexuales, a las que ella se negó.

Fue entonces cuando, en la parte trasera del coche, este individuo "se pone violento, agarrando fuertemente a la perjudicada por las manos, tumbándola sobre el asiento y poniéndose encima de ella inmovilizándola" para "de esta forma subirle la ropa, llegando a romperle las bragas que llevaba, penetrándola sin llegar a eyacular".

Todo ello, en presencia del otro individuo que "en modo alguno ayudó a la víctima a pesar de sus gritos". Después dejaron a la mujer en el camino Chan de Curros, "momento en el que la perjudicada pudo llamar al 112 para solicitar ayuda". La víctima sufrió estrés postraumático.

Ahora ambos se enfrentan a una petición de nueve años de cárcel, uno por la agresión sexual y el segundo por la denegación de auxilio. Además, se pide que ninguno de ellos se pueda acercar a la víctima ni comunicarse con ella durante 10 años y que los procesados indemnicen a la mujer con 6.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar