• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

contratos menores

El PP pide una comisión de investigación y Noriega no despeja si lo permitirá

Los populares anuncian que pedirán una comisión. Ayer el alcalde de Santiago se limitaba a responder que "no alimentará la estrategia del PP".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:01

Entrevista al alcalde de Santiago en COPE Más. Ayer el asunto de los contratos menores denunciados por los populares copaban buena parte de las preguntas. El popular Alejandro Sánchez Brunete pidió un pleno extraordinario y una comisión de investigación sobre esos expedientes señalados. Entiende el concejal que "sería sorprendente que se opongan a una comisión. Si todo es tan correcto, como dice el alcalde con un discurso victimista, me resulta difícilmente admisible que Compostela Aberta se oponga a esto".

Sánchez Brunete explica que el objetivo es explicar con serenidad y objetividad el fin último de esos contratos: "Ver si esas prestaciones eran necesario contratarlas. Si la causa de esos contratos era la satisfacción de una necesidad pública o, desgraciadamente, si la causa era la satisfacción del interés de personas cercanas al gobierno municipal".

EL ALCALDE NO ALIMENTARÁ LA ESTRATEGIA POPULAR

Ayer Martiño Noriega les pedía a los populares que denuncien si creen que hay alguna irregularidad. Insiste, eso sí, en que no existe ilegalidad alguna en el proceder del gobierno local. También insistía el regidor compostelano en que "si cree el PP que hay responsabilidade políticas, que no se preocupen, que dentro de tres meses hay elecciones y vamos a dilucidar las responsabilidades políticas en las urnas".

No obstante, a la pregunta de si rechazará la creación de esa comisión de investigación, el alcalde de Santiago se limitaba a contestar que no va a alimentar estrategias que no comparte y que "están asentadas en la difamación y datos falsos". Entiende Noriega que, además, los populares dañan a empresas de la ciudad con sus denuncias.

FERIA GOYESCA Y PREGUNTAS DE VECINOS

En Cope Santiago queremos que sean los propios vecinos y oyentes los que hagan sus preguntas. En este sentido, recogemos varias cuestiones: peticiones de limpieza y desbroce en la finca tras el Eduardo Pondal; peticiones del rural compostelano, dudas sobre la titularidad de fincas en la Almáciga o qué se espera de Compostela Aberta de cara a los próximos años.

Sobre la negativa del Concello de Santiago a celebrar la Feria Goyesca, en el mes de marzo, en la zona histórica, dice Noriega que ha sido un rechazo de la comisión de Patrimonio, de los propios técnicos municipales. Le hemos preguntado si ha hablado con los comerciantes, para intentar reconducir la situación: "No tengo nada que hablar con Compostela Monumental, no voy a ir en contra del criterio técnico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE