Boletín

La pareja detenida por robar ropa en Santiago, en libertad

Una mujer de 33 años y un hombre de 46 fueron apresados en el ensanche. Tenían 1.000 € en prendas sustraídas.

Efectos recuperados por la Policía Nacional

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

Son españoles, con domicilio en A Coruña y fueron pillados in fraganti por la Policía Nacional. Estaban supuestamente robando en distintos establecimientos del ensanche santiagués.

Este martes los agentes lograban detenerlos. Se trata de una mujer de 33 años y un hombre de 46, a los que se considera presuntos autores de varios hurtos cometidos en el interior de establecimientos de la capital.

Los agentes fueron avisados y se personaron en el centro. Había efectivos de paisano y uniformados. Tras establecer un dispositivo de vigilancia en la zona localizaron un vehículo, con una mujer al volante y una pareja que accede al coche portando varias bolsas. En el momento de emprender su marcha, los indicativos policiales interceptaron el turismo, procediendo a la identificación de sus tres ocupantes y al registro del automóvil.

Los policías localizaron e intervinieron en su interior diversas prendas de ropa con sus etiquetas, botellas de diferentes marcas, así como una bolsa forrada con papel de aluminio para intentar eludir los sistemas de alarma de los diferentes establecimientos.

Los apresados portaban elementos que superaban los 1.000 euros y no pudieron acreditar su procedencia.

Además, a los arrestados les fueron intervenidos una bandolera forrada de papel de aluminio, dos navajas y varias herramientas presuntamente para inutilizar los sistemas de alarma de los productos.

La Policía Nacional de Santiago de Compostela ha incrementado la presencia policial en zonas comerciales de gran afluencia de público y dentro de la fase de intensificación del denominado "Plan Comercio Seguro".

Una vez tramitadas las diligencias policiales, los arrestados fueron puestos en libertad y los hechos puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

La intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Santiago de Compostela.

Lo más