• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Sanz, de Skate Hero: "Ignacio Echevarría es un ejemplo para los jóvenes de hoy"

El musical sobre el llamado "héroe del monopatín" pone el broche a una nueva jornada de actividad intensa en la PEJ. Monseñor Barrio habló de los retos para la juventud europea

El equipo del Musical Skate Hero celebró la eucaristía en el parque mientras esperaban para probar sonido

Patricia Iglesias. Redacción Cope Santiago

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:44

Las fuerzas no flaquean entre los participantes en la Peregrinación Europea de Jóvenes: tercera jornada de convivencia en Santiago, combinando actividades formativas y lúdicas, todas bajo el paraguas de la fe en Jesús. "El vive y te quiere vivo"era el lema de la catequesis de este viernes, repartida nuevamente por 20 parroquias de la capital gallega. Entre los prelados que condujeron la reflexión, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Prieto, el cardenal Juan José Omella o el obispo de Ourense, monseñor Lemos.

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, condujo uno de los talleres celebrados en las últimas horas bajo el lema "Jóvenes de Europa, volviendo a las raíces", en el que hizo balance de las cuatro décadas que han pasado desde el discurso europeísta de San Juan Pablo II aquí en Compostela, y recordó a los participantes en la PEJ 2022 que Europa, igual que España y la Iglesia, necesita a los jóvenes.

Monseñor Barrio participó en un taller titulado Jóvenes de Europa: volviendo a las raíces


GYMKHANAS PARA ACERCAR LA TRADICIÓN JACOBEA A LOS ADOLESCENTES DE LA PEJ

Esta tarde se han vuelto a celebrar en tres puntos de la ciudad, el centro Don Bosco, el Parque de Vista Alegre y el campo de fútbol del Colegio Mayor Universitario Gelmírez, las actividades participativas para que los adolescentes que han venido en la Peregrinación se acerquen a la figura del Apóstol Santiago y la tradición Jacobea. Víctor Ruíz, del Grupo Scout, es uno de los coordinadores de estas Gymkhanas. Asegura que los jóvenes sí que se ven sorprendidos a veces por "la historia del féretro, o lo duro que parece que fue la predicación de Santiago aquí en España"


Audio


BROCHE MUSICAL A UNA JORNADA DE NUEVO INTENSA

El Musical Skate Hero pondrá el broche a esta jornada: la cita es a las ocho y cuarto en la explanada de Salgueiriños, que hoy acogerá un concierto que se promete multitudinario. El grupo apostólico Milicia de Santa María rinde homenaje a Ignacio Echevarría, el joven español que salvó a varias personas durante el atentado terrorista en Londres hace cinco años. Pablo Sanz encarna a Ignacio, "el héroe del monopatín", y contaba en una entrevista en Cope Santiago que el espectáculo quiere reflejar que "en su vida diaria, oculta, Ignacio ya tomaba decisiones heroicas y luego este momento que hace que se le conozca es el resultado final a una vida coherente. Vemos que es un ejemplo para los jóvenes de hoy en día".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


El equipo de Skate Hero acaba de llegar a Santiago para participar en la PEJ con su espectáculo procedentes de Gales, donde han representado el Musical en un encuentro ecuménico.


RECTA FINAL CON CITAS IMPORTANTES POR DELANTE

Los jóvenes peregrinos siguen hablando con entusiasmo de la experiencia que están viviendo estos días en Santiago. Lucía y Rubén son de un pueblo de Granada y contaban en Cope que en el grupo, muchos no se conocían hasta que llegaron a Santiago: ahora "tenemos un grupo muy grande", dicen. Ninguno de los dos había peregrinado antes a Compostela :"la verdad es que es una experiencia para volver a repetir", asegura Lucía. Rafa es un joven de Marín que participa en la PEJ como voluntario: destaca sobre todo "el contacto con los demás peregrinos, el poder servir a los demás en este momento de contacto fuerte con Dios". A Rafa, otros jóvenes que participaron en peregrinaciones multitudinarias anteriores le han contado que "lo más espectacular es la vigilia del último día, que todo el mundo se acuerda de ello", asegura, y por eso espera con especial interés la jornada del sábado.


Los jardines de San Fructuoso acogen el espacio para la reconciliación, con confesionarios con sombrilla



Es, efectivamente una de las citas importantes que aún quedan por delante: antes mañana a mediodía habrá recepción al cardenal António Augusto dos Santos Marto, representante del papa Francisco para la PEJ22, y luego ya a última hora , la Vigilia en el Monte do Gozo por la noche. El domingo, eucaristía del Envío para despedir el encuentro, también desde el mismo lugar, con las torres de la Catedral de Santiago en el horizonte.

Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar