• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lluvia y viento en Santiago

Un nuevo temporal va a azotar toda Galicia 

La tarde viene con lluvias y viento en toda Galicia

Las rachas de viento pueden superar los 80 km/h

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

La tarde va a ser muy desapacible en Santiago, con lluvias intensas y rachas de viento fuerte que pueden superar los 80 kilómetros por hora en todo el interior de A Coruña y los 100 km/h en la península del Barbanza. La Xunta ha suspendido las actividades al aire libe en los colegios y en la costa recomienda no salir a pescar.

También las lluvias van a dar la lata. Estamos en alerta naranja por la posibilidad de que se acumulen hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Llueve además sobre mojado, el pasado martes se superaron los 100 en localidades como Lousame, Val do Dubra o Santa Comba.

En el caso de Santiago ciudad hay cierta preocupación por la seguridad en los parques. Esta semana se venía abajo un árbol de gran tamaño en el Campus Sur y ha surgido la duda de si podría volver a ocurrir algo similar con este nuevo temporal.

El ayuntamiento está pendiente de cómo evoluciona la borrasca para decidir posibles cierres en los parques. "Es posible que se prohíba el acceso", decía Xan Duro, el edil responsable.

Desde Ferrovial, la empresa concesionaria, llaman a la tranquilidad y afirman que este verano se han inspeccionados los robles de Santa Susana o San Lourenzo para comprobar que estaban en buen estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar