• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

38 nuevas plazas de aparcamiento en el Hospital Clínico de Santiago

La Xunta habilita 38 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago

38 nuevas plazas de aparcamiento en el Hospital Clínico de Santiago

P. PájaroSantiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:30

Es una queja reiterada y muy común: la falta de aparcamiento en el entorno del Hospital Clínico de Santiago. Es habitual ver coches mal estacionados, sobre la acera o dando vueltas en busca de un hueco. Además, se da la circunstancia de que el parking de pago es uno de los más caros de la ciudad. Y nadie va al hospital por gusto. Es por esto que, cualquier solución que ayude a paliar el déficit de huecos de estacionamiento es siempre bien recibida.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad habilita 38 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).



Las obras de estas plazas en el acceso al hospital están prácticamente finalizadas y solo queda la colocación de topes en el suelo para que las ruedas de los vehículos no invadan la zona de circulación. Una vez que se instalen estos sistemas, en cuestión de horas ya se pondrán al servicio de los usuarios estas plazas, de las que tres están reservadas para personas con movilidad reducida.

Para la construcción de este nuevo espacio de aparcamiento se procedió al desmonte de una zona en la que existía un terraplén. Esta actuación se enmarca en el proyecto que está acometiendo la Xunta para mejorar la accesibilidad de los hospitales en Galicia.

La Xunta habilita 38 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno del CHUS
La Xunta habilita 38 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno del CHUS
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ACTUACIONES DE MEJORA EN EL ENTORNO DE LOS HOSPITALES DE SANTIAGO

En el caso de Santiago, en julio comenzaron las obras de mejora de los aparcamientos, firmes y aceras en el CHUS, en el Hospital Gil Casares, en el Hospital Psiquiátrico de Conxo y en el Hospital Provincial. Estas intervenciones suman una inversión de cerca de 460.000 euros.

Concretamente, en el Hospital Provincial de Conxo, en el CHUS y en el Gil Casares se llevarán a cabo la reposición de firme en zonas localizadas, fundamentalmente en aquellas donde presenta mayor deterioro, y también se van a reformar las aceras.

Las obras se verán completadas con las intervenciones en el Hospital Psiquiátrico de Conxo. Aquí se va a mejorar el firme y se repondrá pavimento. El objetivo del proyecto es reforzar la seguridad vial y la accesibilidad en los entornos de los centros hospitalarios para favorecer la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario que se acerca cada día a las instalaciones.

Estos trabajos fueron planificados con los responsables del Sergas, analizando las necesidades de actuación. Las obras están ejecutándose de modo coordinado con los equipos técnicos sanitarios de los complejos, incluso en horario nocturno, para interferir lo menos posible en la actividad hospitalaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar