• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Entrevista a Noriega

Noriega se abre a compensar a los compostelanos por la subida del IBI

Primera entrevista política al alcalde de Santiago en COPE MÁS. El regidor se abre a compensar la subida del IBI, tal y como demandan PP y PSOE. No obstante tacha esta medida de "electoralista".

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, se abre a compensar de alguna manera a los contribuyentes por la subida del IBI, tal y como demandaron estos días PP y PSOE. Con todo, enmarca las propuestas de la oposición en la precampaña electoral.

Hoy tampoco desvelaba su futuro político, a finales de este mes anunciará si se vuelve a presentar o no a la reelección en Compostela. A nivel personal lo ha decidido, pero quiere hablar con los miembros de su partido.

Le preguntamos también por las quejas que nos han llegado sobre la falta de plazas de aparcamiento para motos. El regidor explica que si es preciso se habilitarán más zonas para estos vehículos, pero alega que se han eliminado las de la Avenida de Figueroa, al lado de la policía, por una cuestión de seguridad. En cuanto al parking en la zona del ensanche, reconoce que va más lento de lo que le gustaría. Ese proyecto sigue sin fondos ni fechas.

Sobre el de Conxo está ya prácticamente ejecutado y se estudia qué medida poner en marcha para asegurar la rotación o favorecer al comercio de este barrio.

Y sobre las quejas en el transporte urbano, nos llegaba una denuncia de un vecino que trabaja los fines de semana. La línea de bus que le correspone pasa cada hora. El Alcalde de Santiago tambiénreconoce que el nuevo modelo del transporte va despacio. Es probable que este gobierno actual no lo vea implantado o verá "os seus primeiros choros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar