• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Muros, primer concello de Barbanza en alcanzar el nivel rojo de contagios

Un aula del colegio muradano Ramón de Artaza ha sido puesta en cuarentena. El último mapa del SERGAS colorea ya buena parte de los concellos del Área Sanitaria Santiago-Barbanza

mapa covid santiago barbanza 26 oct

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

Como una macha de aceite coloreada que poco a poco se va extendiendo por toda el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza. Es la imagen que nos está dejando en los últimos días el semáforo-covid que publica el SERGAS y que comienza a teñir de rojo ya municipios como el de Muros que, tras semanas de nuevos contagios que superaban los umbrales para los niveles de alerta amarillos y naranjas, estrenaba este lunes en nivel máximo (Nivel 3) al superar los 21 casos de nuevos contagios en una semana.

Una situación que se lamenta desde el concello muradano, avanzando que un aula del colegio Ramón de Artaza ha sido puesta en cuarentena y que hay dos servicios municipales afectados, el Grupo de Emerxencias (GES) y las oficinas de Servicios Sociales.



Otro de los concellos que mantienen su nivel de alerta en naranja es el de Noia, NIVEL 2 al que se suma el de Boiro, mientras que el el nivel amarillo aparecen Outes y Carnota, manteniéndose en ese NIVEL 1 los de Ribeira y Porto do Son.Sólo A Pobra do Caramiñal, Rianxo y Lousame se mantienen a día de hoy en el nivel 0 de color verde.

SUBEN LOS CONTAGIOS Y LAS HOSPITALIZACIONES

Según los datos publicados por el SERGAS este lunes, el número de nuevos contagios en la últimas 24 horas en nuestra Área Sanitaria era de 83, sólo superado por las áreas de Ourense, Vigo y A Coruña, mientras que los pacientes con Covid-19 ingresados suben a 83, tres más que este domingo, de los que 11 permanecen en unidad de críticos (UCI).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si quieres conocer todos los úitmos datos del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, pincha aquí: https://coronavirus.sergas.gal/datos/#/gl-ES/santiago

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar