• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿La mujer más longeva de España era vecina del ayuntamiento de O Pino?

Una vecina del concello coruñés de O Pino habría fallecido con 114 años, aunque hay debate sobre la veracidad de su fecha de nacimiento y fuentes muinicipales cifran en 104 su edad

Fachada del Ayuntamiento de O Pino (A Coruña)

O Pino/Boqueixón/Santiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

Manuela Pérez Rial fallecidó este miércoles, 19 de mayo en el ayuntamiento coruñés de O Pino. Se trataba de una vecina centenaria a la que sus vecinos fueron a despedir y que recibió sepultura en el cementerio parroquial de Ferreiros. Con todo, su edad ha suscitado cierto debate.

¿Cuántos años tenía Manuela? La fecha de nacimiento en su documentación corresponde al año 1906. Con todo, ese dato no coincide con el archivo parroquial y fuentes municipales nos comentan que realmente tendría 104 años y no 114.

BOQUEIXÓN CELEBRA EL CENTENARIO DE UNA VECINA

Mientras, en otro concello vecino a O Pino, en Boqueixón, el ayuntamiento ha querido felicitar a otra vecina por haber llegado a ese número mágico: ha cumplido 100 años de edad.

Boqueixón (A Coruña) celebra el centenario de una de sus vecinas

Imagen de Rosa. FUENTE: Ayuntamiento de Boqueixón (A Coruña)

Se trata de Rosa Lareo, residente en la parroquia de Oural. Rosa lleva toda la vida trabajando en el campo, aunque hace un par de décadas tuvo que ir abandonando estas tareas. En la actualidad le gusta leer revistas y jugar a las cartas con sus familiares. Rosa tiene 6 hijos y goza del cariño de 13 nietos y nietas y 9 bisnietos y bisnietas.

Desde el municipio nos cuentan que pudo celebrar sus 100 años con la familia, aunque en grupos reducidos que se fueron acercando a su casa debido a los protocolos anticovid. Una hija que vive en el extranjero pudo llamarla y felicitarla a través de videoconferencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar