• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monseñor Barrio preside esta tarde la misa por las víctimas de la pandemia

Se celebrará en la Iglesia de Santa María Salomé a las ocho de la tarde y se retrasmitirá por el canal del Facebook de la Junta de Cofradías

Solo acudirán al templo representantes de las Cofradías de Semana Santa, para respetar las medidas de segurida

Redacción COPE Santiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

La Junta de Cofradías ya demostró con su celebración virtual de la Semana Santa 2020 que también a distancia se puede celebrar la fé con el corazón. A través de sus redes sociales, con fotos y vídeos de otros años, ayudaron a los fieles a vivir aquellos días especiales a pesar de la pandemia.

Hoy viernes, 13 de noviembre, proponen de nuevo a todas las personas que quieran recordar a los fallecidos a causa de la COVID 19 a que se sumen a la misa que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María Salomé, a las 20.00h. El arzobispo, Moseñor Julián Barrio, presidirá la celebración y estará acompañado en el templo únicamente por dos representantes de las trece cofradías de Semana Santa de Santiago.

NO SE ABRE AL PÚBLICO PARA RESPETAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

La participación del público en general tendrá que ser a través de redes sociales: concretamente en la página de Facebook "Semana Santa Santiago".

Durante la celebración se encenderá un gran cirio en representación de las 800 velas prendidas digitalmente durante la Semana Santa 2020 a iniciativa de las cofradías "Enciende una vela desde casa"

1.046 personas fallecieron en Galicia desde el inicio de la pandemia, segú los datos actualizados por el Sergas la pasada tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar