• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así fue el sorteo del coche de Compostela Monumental

Paula, vecina de Santiago, fue la ganadora del Nissan Micra que sorteaba la asociación de comerciantes del casco histórico en su campaña de Navidad

Audio

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

Paula es una vecina de Santiago, trabaja en un local de hostelería, regenta una cafetería precisamente en el casco antiguo de la ciudad y compró en Docobo, un establecimiento de la Rúa do Vilar. Esa compra le trajo premio en la campaña de Navidad.

"Docobo te ha dado suerte, tienes un coche". Esas eran las palabras de José Manuel Bello, presidente de la Asociación de Compostela Monumental, la asociación de comerciantes de la zona histórica de Santiago, al comunicarle por teléfono a la ganadora que era la afortunada. COPE Santiago era testigo de la llamada y de todo el proceso del sorteo del Nissan Micra de Caeiro Rey.

Al principio, la afortunada parecía no creérselo: "¡Estás de coña!, ¿Qué me estás contando?", a lo que Bello respondía: "Te lo estoy contando, es verdad". El público presente en el sorteo respondía entre carcajadas a ese "momentazo".

El sorteo tuvo lugar a las 12 horas del mediodía en la Plaza del Obradoiro, con presencia de miembros de la corporación. Las papeletas llegaron en varios contenedores, las tiraron al suelo para revolverlas bien y, después, escogieron una, la ganadora, más cuatro a mayores como suplentes. Un notario se encarga de comprobar que todo se realiza de forma correcta.

BUENA CAMPAÑA DE NAVIDAD PARA LOS COMERCIOS DE LA ZONA MONUMENTAL

400.000 papeletas de participación en el sorteo se repartieron durante la campaña navideña. Una cifra que, según la organización, coloca esta iniciativa a la cabeza de España en propuestas de fidelización de la clientela en el pequeño comercio. Además, teniendo en cuenta que la ciudad de Santiago no llega todavía a los 100.000 habitantes, esa cifra de participantes en el sorteo no está nada mal.

El presidente del colectivo mostraba su satisfacción en nuestros micrófonos. Además, como punto anecdótico, nos decía que, de los quince años en los que la entidad compostelana lleva realizando este sorteo, hasta en tres ocasiones los afortunados había comprado en Docobo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar