• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Minuto de silencio por Diana y por todas las jóvenes asesinadas

Desde el corazón de Santiago de Compostela la familia Quer recordaba a Diana y daba gracias por el apoyo recibido

Vídeo

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

Entre aplausos, abrazos, apretones de manos y algún grito espontáneo que pedía la prisión permanente revisable. Así respondió la sociedad compostelana a la llamada de la familia Quer este sábado. Habían convocado a todas las personas que lo deseasen, a acercarse a la Plaza del Obradoiro a las 12 horas del mediodía. Querían guardar un minuto de silencio en honor y recuerdo a Diana Quer, pero también por todas las jóvenes asesinadas en nuestro país.

En una mañana fría en Santiago de Compostela, Juan Carlos Quer y Valeria recibieron el calor y cariño de varias decenas de compostelanos que les mostraron su apoyo: "Fuerza", "Mucho ánimo", "Que no vuelva a pasar", eran los comentarios más compartidos por los presentes con esta familia que está atravesando un momento extremadamente difícil, al tener que revivir en el juicio lo que le ocurrió a la joven madrileña.

"Nos sentimos súper arropados, esto es lo que más feliz nos hace, que estéis aquí por mi hermana, dándonos cariño y apoyo". Así agradecía Valeria a las personas congregadas en el Obradoiro. Mirando al cielo, su padre Juan Carlos también mostraba su gratitud a Galicia: "Agradecer a todo el pueblo español y especialmente al pueblo gallego, por su solidaridad, por su cariño, por su apoyo. Invitar a la gente a que venga a esta bella tierra. Este individuo es un hecho aislado, al lado de la bondad de tanta gente buena que hay en Galicia, donde tan felices fuimos".

Mirando al cielo y con la Catedral de fondo, Juan Carlos y Valeria Quer recuerdan a Diana

Mirando al cielo y con la Catedral de Santiago de fondo, Juan Carlos y Valeria Quer recuerdan a Diana

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Una vez más la familia Quer ha defendido la pena de prisión permanente revisable: "Porque no se vuelva a escuchar que le hagan una brutalidad así a una mujer", decía Valeria. Su padre pedía, por toda la sociedad: "que este individuo quede durante todo el tiempo que merece en la cárcel y que nuestras hijas pueda circular con libertad".

SEMANA DECISIVA EN EL JUICIO

La semana que viene va a ser importante en el juicio del crimen de Diana Quer. Podremos escuchar a los forenses que arrojarán luz sobre lo que le pasó a la muchacha. Sus testimonios serán clave para determinar y poder probar si hubo o no agresión sexual.

Las conclusiones de las partes se esperan para el día 22 de noviembre y a partir del lunes, 25, el veredicto del jurado popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE