• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Martes Santo en Santiago: Cristo de la Paciencia y procesión del Huerto

Anoche salió la de la Humildad 

La procesión de la Oración en el Huerto sale este Martes Santo en Santiago

La procesión de la Oración en el Huerto sale este Martes Santo en Santiago 

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

Sigue la Semana Santa en Santiago, este Martes Santo hay previstas dos procesiones en la ciudad. A las 21h la del Cristo de la Paciencia, con salida de la iglesia de las Madres Mercedarias, y a las 22.30 la del Oración en el Huerto y el Prendimiento desde la iglesia de San Francisco.

La primera la saca a las calles la cofradía del Santísimo Cristo de la Paciencia y tiene previsto recorrer el Transito da Mercé, Fonte de Santo Antonio, Orfas, Toural, Vilar, Platerías y la rúa da Conga.

Miércoles Santo en Santiago: Cristo de la Paciencia y procesión del Huerto

La procesión del Cristo de la Paciencia parte de las Madres Mercedarias

La procesión del Huerto sale de San Francisco y pasa por el Obradoiro, rúa do Franco, Vilar, Platerías, Fonseca para hacer después el camino de vuelta. En principio no debería haber problemas meteorológicos. La predicción de Meteogalicia anuncia tiempo seco y nubes y claros en el cielo.

MIÉRCOLES SANTO

Para el miércoles Santo están previstas en Santiago las procesiones del Vía Crucis y de los Estudiantes. A causa de las obras de la Catedral el Vía Crucis se va a celebrar este año en la iglesia conventual de San Francisco.

Las procesiones de Semana Santa en Santiago estrenan este años declaración de interés turístico de Galicia. Las cofradías expresaban este lunes en Cope Santiago su deseo de que esto sirva para que más gente se apunte como cofrade.

Este lunes salió con normalidad la procesión de la Humildad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE