• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de mil ofertas de empleo en Talentia 2019

El foro servirá de encuentro entre empresas y personas que buscan un trabajo

Imagen de la primera edición de Talentia

Imagen de la primera edición de Talentia

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:16

El lunes que viene arranca el foro Talentia, de encuentro entre empresas y personas que buscan empleo.

Desde el concello se felicitan por la buena acogida que ha tenido esta segunda edición, superando expectativas en cuanto a ofertas de trabajo y currículums recibidos. Xabier Ferreiro, el técnico municipal de empleo del Ayuntamiento de Santiago, destacaba  las cifras de participación: más de 1000 vacantes ofrecidas, es decir, un milar de puestos de trabajo ofertadas; unos 900 asistentes confirmaron en el día inaugural del Foro de Talentia; Más de 1.200 se inscribieron en las actividades de la Feria del Talento, en cursos de capacitación, tutoría personal, certificados oficiales, entre muchos otros. Y un centenar de empresas presentes en la Feria de Talento, los días 22 y 23 de octubre.

Toda la información sobre estas empresas, y sobre la programación, se incluye en la Guía Talentia Summit'19, que se distribuyó a la prensa, y estará disponible para quienes asistan al evento.

PROGRAMA
Talentia Summit '19 es un evento promovido por el Concello de Santiago con la intención de consolidarse como un referente en términos de gestión y desarrollo de talento y empleo. Durante los tres días, tendrá lugar una amplia variedad de actividades: el lunes 21, con la apertura de conferencias estratégicas a las 6 de la tarde en el Auditorio de GaliciaY el martes y miércoles, la Feria del Talento, con actividades para la promoción del talento y el empleo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia. Estará abierto al público durante todo el día los martes de 9.30 a 19.30 y los miércoles de 9.30 a 14.00.

CONFERENCIAS

En un mundo en constante cambio, el talento es y será la clave para definir y enfrentar los grandes desafíos de la sociedad. Esta edición se centrará en cómo la transformación digital afecta a las personas y también en el compromiso social corporativo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados por la ONU en la Agenda 2030.
Es por eso que, en la conferencia inaugural, según informa el Concello, el Foro de Relaciones Estratégicas de Talentia reunirá a líderes de talento, tecnología y administración de empresas en un solo día: Miguel Anxo Ruíz Ortega, Gerente Senior de Estrategia de Marca e Innovación de Samsung; Sonia Mulero, directora de la Fundación Banc Sabadell; Paul Tran, Director de Recursos Humanos para Niños de Rivera; Federico Buyolo, Director General de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas; José Luis Pérez-Pla, consultor y director en Cegos y jefe de la Escuela de Excelencia Empresarial de Telefónica; Jaime de Nardiz Pérez, director de Diagnóstico Cultural en Great Place to Work; y Javier Sirvent, consultor tecnológico.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar