• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Martiño Rivas, peregrino en el Camino Portugués por la Costa

Es uno de los instagramers que van a contar en sus redes el Camino

ctv-nhq-rivas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

Un grupo de influencers va a recorrer desde este jueves cuatro etapas del Camino Portugués a Santiago por la Costa: Martiño Rivas, Gala González, Xurxo Carreño y Cristina Cerqueira.

De perfiles diversos, pero muy conocidos todos ellos, la idea es que lleguen a Compostela el domingo día 11 y vayan contando el Camino a través de sus cuentas, que suman en total más de 4 millones de seguidores.

La iniciativa se llama "instagramers no camiño" y la Xunta quiere atraer a jóvenes a los caminos de Santiago, en este año Santo 21-22.

El camino portugués por la costa recorre el litoral sur de la provincia de Pontevedra, la desembocadura del río Miño, la zona de Baiona y la ría de Vigo.

La ruta se une en Redondela con el camino portugués clásico, que en Tui en vez de desviarse hacia A Guarda va hacia el Norte.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Con esta iniciativa la Xunta de Galicia quiere promocionar los hastags #GaliciaDestinoSeguro y #CamiñaAGalicia, que se han puesto en marcha para atraer turistas y peregrinos a la comunidad autónoma.

Está activo ya un seguro que cubre gastos médicos o de alojamiento para las personas que se contagien de covid en Galicia.

Buena evolución del Camino de Santiago

El Camino de Santiago está recuperándose del duro golpe que ha supuesto la pandemia. Durante meses apenas llegaron caminantes a Compostela, a partir de junio ha aumentado considerablemente el número de compostelas.

Este fin de semana fueron más de 1.200 los que consiguieron la suya en la oficina del Peregrino.

También Carlos Herrera se ha animado un año más a hacer el Camino. En esta ocación ha optado por el Inglés. Salió de Santiago y pasó por localidades como Pontedeume, Betanzos,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE