• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así quedó el barco varado esta madrugada en Castro Baroña (A Coruña)

Un marinero falleció en el accidente y ocho fueron rescatados

Así quedó el barco embarrancado esta madrugada en Castro Baroña

La embarcación quedó atrapada en una zona de rocas. Fuente: Salvamento Marítimo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

Un hombre ha fallecido como consecuencia del accidente que ha sufrido un barco esta madrugada en la zona de Castro Baroña, en Porto do Son ( A Coruña). Según los primeros datos la embarcación Divina del Mar, con base en Portosín, embarrancó en las rocas y el fallecido se lanzó al mar, pero chocó contra las piedras. El cadáver ha sido ya localizado por Protección Civil y fue trasladado a Portosín en el helicóptero Helimer 402 de Salvamento Marítimo.

Fuentes de la cofradía de pescadores de Portosín explican a Cope Santiago que el fallecido es José Manuel Castelo, de 48 años, un hombre de 48 años, natural de Noia que llevaba toda la vida trabajando en el mar.

Otros tres tripulantes pudieron llegar a tierra por sus propios medios y cinco más fueron rescatados por otros barcos que estaban en la zona. Todos están en observación en el Hospital del Barbanza, en Ribeira.

Un marinero fallecido en Castro Baroña

El barco embarrancó en la zona de Castro Baroña

UN FALLO EN EL MOTOR

Desde la Cofradía de pescadores de Portosín creen que la embarcación pudo haber sufrido un fallo en el motor que la de dejó sin gobierno "y se fue hacia las piedras".

Salvamento Marítimo trabaja desde las cinco de esta madrugada en esa parte de la costa de O Porto do Son, situada en la boca de la ría de Muros y Noia, en la zona suroccidental de la provincia de A Coruña.

"El pesquero varó de madrugada en las proximidades del Castro de Baroña", explicaba esta mañana Salvamento a través de su cuenta de Twitter.

ALERTAS EN EL MAR

Galicia tiene activadas alertas en el mar por olas que pueden alcanzar los cinco metros de altura, pero las condiciones eran buenas esta madrugada según explican en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2