• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La moto de Marc Márquez, en la plaza del Obradoiro de Santiago

El piloto va a ser recibido por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro

ctv-cur-marc

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

Siguen llegando cientos de peregrinos cada día a Santiago de Compostela (ayer sellaron su Compostela 551), pero este miércoles todas las miradas van a estar en la moto de Marc Márquez, que va a estar expuesta en la plaza del Obradoiro este miércoles.

"Por fin han llegado las vacaciones", decía estos días Márquez en su redes sociales. "Pero mientras todos paran yo he decidido no detenerme. He decidido recorrer el camino de Santiago".






  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Marc Márquez cuenta con más de dos millones y medio de seguidores en sus redes sociales y no es el único que relata su camino en ellas. Cuatro conocidos influencers (Gala González, Martiño Rivas, Xurxo Carreño y Cristina Cerqueira) van a recorrer desde el jueves el camino portugués por la costa, uno de los más desconocidos pero que no deja de ganar peregrinos.

El camino gana peregrinos

El Camino de Santiago se está recuperando tras más de un año duro a causa de la pandemia del covid. De no llegar prácticamente ningún peregrino la ruta ha pasado a recibir a cientos cada día.

Actualmente los días de diario llegan a Compostela más de 500 caminantes, los fines de semana se incrementa por encima de los 700.

Este 2021 es Año Santo Jacobeo y el Papa Francisco ha concedido extenderlo a 2022 a causa del coronavirus.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar