• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuando Yolanda Díaz llamaba cobarde al Gobierno por no rescatar a Alcoa

La actual ministra de Trabajo participaba hace un año en manifestaciones de los trabajadores de Alcoa contra el Gobierno

Maldita hemeroteca: cuando Yolanda Díaz proclamaba que está en manos del gobierno rescatar Alcoa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:25

La hemeroteca está jugándole una mala pasada a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ve como Alcoa anuncia 534 despidos en su planta de San Cibrao (Lugo) sin que el Gobierno del que forma parte haga nada por impedirlo.

La situación es grave, porque la propia Yolanda Díaz reconocía en numerosas intervenciones televisivas hace un año que el problema principal de la multinacional que produce aluminio es el alto precio de la energía que ahoga ese tipo de instalaciones, un asunto que solo puede solucionar el ejecutivo central.

En una intervención en directo desde una protesta de los trabajadores de Alcoa la periodista le preguntaba a Yolanda Díaz por la solución para las plantas de aluminio y contestaba tajante: la misma solución que todos los países, tenemos la SEPI y hay que intervenir Alcoa". A su juicio si el Gobierno no tomaba una decisión de ese tipo era por falta de valentía.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Muy reveladora también la intervención de la actual ministra de Trabajo en un debate en la TVG previo a las elecciones generales de 2019. Yolanda Díaz le reprocha al representante del Partido Socialista que la situación de Alcoa tiene que solucionarla el Gobierno. "El marco energético lo tiene que regular el Gobierno", le dice en plena refriega electoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar