• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los presidentes autonómicos disfrutan de Santiago de Compostela

Algunos de los participantes en el Foro de Santiago recorrieron anoche la ciudad

Los presidentes autonómicos llegaron este lunes a Santiago

Los presidentes autonómicos llegaron este lunes a Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:13

Una parte de los presidentes autonómicos que participan este martes en el "Foro Santiago, un camino de consenso" se han dejado ver ya el lunes por la noche en la capital de Galicia.

Acompañados del anfitrión, Alberto Núñez Feijóo, recorrieron algunas calles del casco histórico compostelano y se fotografiaron en la plaza del Obradoiro, junto a la fachada de la Catedral.

Es a pocos metros de allí, en el Hostal de los Reyes Católicos, donde se van a reunir hoy para intentar llegar a un acuerdo sobre financiación autonómica.



8 presidentes autonómicos de 3 partidos diferentes

Además del popular Alberto Núñez Feijóo, participan en el Foro de Santiago los presidentes autonómicos de Asturias, Adrián Barbón, Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Aragón, Francisco Javier Lambán, La Rioja, Concha Andreu, Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Castilla la Mancha, Emiliano García Page y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Son 8 presidentes de 3 formaciones políticas distintas: Partido Popular, Partido Socioalista y Partido Regionalista Cántabro. La cita se iba a celebrar a principios del mes de noviembre pero fue aplazada después de que desde algunos sectores del PSOE se viese como un frente contra el gobierno de Pedro Sánchez.

"Santiago es un punto donde confluyen orígenes y sensibilidades", decía el propio Alberto Núñez Feijóo en su cuenta de twitter junto a las fotos del paseo por la ciudad histórica de Santiago.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las reuniones del Foro Santiago se van a celebrar en el Hostal de los Reyes Católicos. A las 10 de la mañana está previsto que todos los participantes posen en la plaza del Obradoiro y a mediodía se va a celebrar una comparecencia conjunta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar