COPE

Los obispos visitan el interior de la Catedral de Santiago

Broche de oro a este cónclave celebrado en pleno año santo compostelano.

Los obispos observando el Pórtico de la Gloria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

"Una imagen que solía conocerse como el Santo de los Croques pero que en realidad no es Santo, es el maestro Mateo, el autor del Pórtico de la Gloria" decía José Fernández Lago, el deán de la Catedral de Santiago al inicio de la visita al interior del templo de los 63 obispos que han venido a Santiago con motivo del año compostelano a peregrinar como culmén de la 118 Asamblea Plenaria.

Tras la Santa Misa del Peregrino de esta mañana, los prelados han disfrutado, después del almuerzo, de este "tour" comenzando precisamente, en el Pórtico de la Gloria. El deán hacía referencia al conocido como "Santo de los Croques" para explicar que antiguamente los alumnos iban hasta allí a chocar su cabeza contra el busto a ver si así aumentaban su conocimiento.

Vídeo


Actualmente, esa creencia ya no existe dentro del Pórtico de la Gloria. Una obra que finalizó en el año 1211 y que se encuentra en la entrada occidental de la catedral.

Vídeo


A partir de aquí, se han adentrado ya en la nave central hasta llegar al Altar Mayor. Allí, Elisardo Temperán, canónigo, canciller y maestro de ceremonias de la Catedral de Santiago explicaba su estructuración.

Vídeo


Los obispos han visitado también la Capilla de los Reyes, el Tesoro de la Catedral de Santiago y el Claustro.

Tesoro de la Catedral de Santiago
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tras finalizar la visita al interior de la Catedral de Santiago, los prelados se han desplazado hasta el Monasterio de San Martín Pinario donde han disfrutado también de una visita guiada.

Vídeo


La 118 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal que se ha cerrado con estas dos visitas al interior de la Catedral de Santiago y al Monasterio de San Martín Pinario. Un día muy especial el que se ha vivido en la capital gallega como broche al cónclave en pleno año santo compostelano.
























Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar