• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los niños gallegos eligen en las urnas el menú de fin de curso

En esta ocasión ha ganado el churrasco con patatas fritas y el helado de hielo

Los niños gallegos que escogen por votación el menú de fin de curso

El churrasco fue la opción más votada por los niños de Ames 

A Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

El resto del año los niños de Ames (A Coruña) tienen que comer lo que les ponen en el comedor escolar, pero para el último día de clase deciden ellos. El Ayuntamiento distribuye urnas por los colegios y son los escolares los que escogen qué platos forman parte del menú de despedida del curso escolar, que este año se va a celebrar el día 20 de junio.

En esta ocasión lo más votado ha sido el churrasco con patatas fritas como plato principal y un polo de limón o de naranja como postre. 

El churrasco con patatas fritas obtuvo 343 votos, pero no le sacó demasiada ventaja a la segunda opción, que fue la pizza de jamón y queso con 312, espagueti a la boloñesa con 103 y nuggets con arroz 77. El plato que menor acogida tuvo fue la merluza; sólo 26 niños votaron por ella.

En el apartado de los postres la opción mayoritaria fue el helado de hielo, con 448 votos, seguido del helado de tres sabores con 292. Optaron por las fresas con nata 146 escolares. En última posición quedaron el yogurt de chocolate y el flan con nata.

LA PIZZA, GANADORA OTROS AÑOS

El churrasco arrasa en las votaciones de los últimos años en las votaciones. Desde 2015 ha ganado siempre las elecciones de los niños de Ames, pero en años anteriores se había impuesto la pizza de jamón y queso.

La participación en la consulta, que se celebra desde hace 14 años, ha sido masiva con más de un millar de niños de los centros escolares del municipio, que está en las afueras de Santiago de Compostela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar