• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los contagios por coronavirus se extienden en la residencia de mayores de Ribeira (A Coruña)

Hasta la fecha 13 empleados y 61 usuarios han dado positivo, de los que dos fallecían este pasado martes

residencia domusvi ribeira

Imagen de la residencia de mayores de Ribeira afectado por el brote (Google Street View)

Ribeira

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

Continúa incrementándose de forma preocupante el número de contagios en la residencia DomsVi de la localidad coruñesa de Ribeira. Según los últimos datos, son ya 13 los empleados que han dado positivo en los test, tras notificarse una decena más de casos en las últimas horas entre los trabajadores, mientras que el número de usuarios afectados en la actualidad alcanza ya los 61. Una cifra que veremos si se amplía en las próximas jornadas, a pesar de las medidas que ya se tomaron desde que se detectó este brote hace ahora poco más de una semana.

Medidas que han supuesto el traslado al Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi) en Salgueiriños, en Santiago de Compostela, de un número importante de residentes, se habla de hasta 17, de los que dos fallecían este pasado martes, dos varones de 69 y 87 años. Se da la circunstancia de que ambos, junto con el resto de los trabajadores y usuarios de esta residencia, ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid el pasado día 30 de diciembre, justo una semana antes de que se detectara el foco infeccioso en el centro.

La residencia DomusVi de Ribeira cuenta en la actualidad con 106 plazas para residentes, por lo que, con los últimos datos, son ya más de la mitad de sus usuarios quienes han contraído la enfermedad. Una situación que, a falta de la evolución en las próximas jornadas, ha llevado a la asociación de usuarios e familiares de usuarios de residencias "Vellez Digna" a remitir un escrito a la Consellería de Política Social en la que solicita "la intervención de la administración pública gallega" de la residencia de ancianos de Ribeira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar