COPE

Galicia mantiene un solo municipio cerrado perimetralmente desde el viernes: Beade

Sanxenxo y Baiona siguen en nivel alto: con la hostelería solo en terraza

ctv-n6j-vacuna

ANA VARELA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

La Xunta mantiene cerrado el ayuntamiento de Beade, en la provincia de Ourense. Es el único municipio con esa situación y que la va a mantener los próximos días: cierre perimetral, sin hostelería y reuniones solo de convivientes.

En nivel alto, a partir del viernes van a estar Abegondo, Baiona, Cortegada, Irixo, Ortigueira, Padrenda, Pazos de Borbén, A Pobra de Brollón, Rábade, Sanxenxo y O Saviñao.

En el nivel alto la movilidad es total con el resto de Galicia, pero la hostelería solo puede abrir en exterior.

En nivel medio (con aforos limitados en la hostelería) estarán desde el viernes Vilardevós, Celanova, O Carballiño, Ribadavia, Xinzo, Cangas, Moaña, Gondomar, Meis, Bergondo, Boimorto, Carral, A Coruña, Laracha, Arteixo, Betanzos y Camariñas.

El comité clínico que asesora al Servicio Galego de Saúde para tomar estas decisiones se ha reunido esta mañana y los cambios que han acordado empiezan a aplicarse a las cero horas del viernes.

Situación estable de la pandemia

La situación del coronavirus sigue estable en Galicia. Ayer bajó el número de casos activos hasta los 2.307 (20 menos que ayer)

La presión hospitalaria sigue estable. 180 enfermos en planta (2 más que ayer) y 26 en las unidades de cuidados intensivos (1 menos que un día antes).

La incidencia acumulada en Galicia es de 68 contagios por 100.000 habitantes los últimos 14 días.

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, espera que aumente el número de vacunas que llegan a Galicia. "Queremos terminar cuanto antes la segunda dosis de los mayores de 80 años", decía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Actualmente son el 60% los que han recibido ya las 2 dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar