• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los brócolis y apios más solidarios se cultivan en A Coruña

Ahortas de Cáritas ha empezado a comercializar productos de huerta ecológicos

Los brócolis y apios más solidarios se cultivan en Ordes

Ahorta produce más de treinta productos de huerta en la zona de Poulo, en Ordes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:38

"Queremos que la gente compre los productos de AHortas porque son buenos, no porque sean de Cáritas", explica a Cope Santiago el director diocesano de Cáritas Anunio Mouriño, tras inaugurar las instalaciones de de la empresa de carácter social en Ordes, una localidad al norte de la capital gallega.

Las dependencias administrativas, situadas en la rúa da Fonte, las estrean ahora pero desde AHortas están produciendo ya una treintena de productos como brécol, apio o tomates en invernaderos de la zona de Poulo y Donelos. "Vamos a ver también lo que el mercado demande", remarca Mouriño. 

AHortas es una iniciativa que busca dar empleabilidad a las personas que se forman en los talleres que organizan desde Cáritas y que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. Les resulta muy difícil encontrar un trabajo y de este modo sí lo tienen.

Inaugurada la sede de Ahortas en Ordes

El vicario general de la diócesis de Santiago inauguró las instalaciones en Ordes

La iniciativa acaba de nacer pero están pensando ya en posibles ampliaciones. Ahortas están pendientes de conseguir una finca de 290.000 metros cuadrados que podrían servir para "crear una empresa grande en la que podría estar mucha gente trabajando". Explica a Cope Anuncio Mouriño.

INAUGURACIÓN ESTE MIÉRCOLES

El encargado de inaugurar la sede de Ahortas en Ordes ha sido el vicario general de la diócesis de Santiago, Victor Maroño. Cáritas tiene también en la diócesis otra empresa similar de nombre Arroupa, que recoge y vende ropa de segunda mano en sus tiendas de Santiago, A Coruña y Pontevedra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar