• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Lonja de Ribeira extrema las medidas sanitarias para continuar con las subastas de pescado fresco

El estado de alarma ha obligado al cese de actividad de los mariscadores de la Ria de Muros Noia y Boiro

Lonxa de Ribeira

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

Extremar las medidas higiénicas y sanitarias "incluso más allá de los establecido". Es la fórmula que están aplicando en la Lonxa de Ribeira para continuar con su actividad desde que se activara el estado de alarma. Y permitir así el suministro de pescado fresco a buena parte de Galicia y distintos puntos de España. 

Unas medidas que, además de recudir la presencia en las subastas a 50 personas, les ha llevado a multiplicar los puntos de limpieza y a colocar por toda las instalaciones paneles informativos de las medidas sanitarias de obligado cumplimiento. Por lo demás, fuentes de la rula ribeirense nos confirman que las descargas se están realizando "con normalidad", aunque reconocen que la presencia de personas en esas subastas "se ha reducido".

Además, desde Lonxa de Ribeira han comenzado a entregar pescado fresco de forma gratuita a diferentes entidades y ONGs de la comarca para que sea repartido entre aquellas familias que buscan en ests  asociaciones el suministro de productos básicos de alimentación. De esta forma, se coordina la entrega de pescado a través de Cáritas y de los servicios sociales de los concellos de Ribeira, BoiroA PobraRianxo y Porto do Son. También irá pescado para el comedor social de Vilagarcía de Arousa.

  MARISQUEO SUSPENDIDO EN BOIRO Y NOIA

Mientras, la bajada de precios registrada en las últimas semanas, así como la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, como la separación de más de metro y medio, han llevado a que las cofradías de San Bartolomé de Noia hace un par de semana, y la de cabo de Cruz en Boiro hace un par de días, hayan decidido suspender la actividad marisquera, a la espera de que se restablezca la normalidad con el levantamiento del estado de alerta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo