COPE

Llega a Santiago la peregrina 50.000 del segundo año de pandemia

Pilar hizo 160 kilómetros con la iniciativa solidaria Camiño Verde de sensibilización ambiental en la ruta jacobea. Es su segundo camino y ya piensa en volver

Audio

Patricia Iglesias. Redacción COPE Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:21

Lejos quedan los números de seis cifras a los que nos habíamos acostumbrado antes de la pandemia... rozando los 350.000 peregrinos se cerraba el año 2019 cuando el horizonte de 2021, inminente Año Santo a la vista, estaba entorno al medio millón de caminantes.

El covid ha obligado a hacer borrón y cuenta nueva, pero desde que se levantó el estado de alarma en mayo las distintas rutas han vuelto a cobrar vida y este jueves se entregaba la compostela número 50.000. Son casi tantas acreditaciones como las de todo 2020, cuando apenas se superaron las 53.000. Desde el fin de semana del Apóstol, a diario se supera la cifra de mil caminantes que se dirigen a la Oficina del Peregrino a recoger su acreditación. Según los datos de la propia oficina, este jueves por la mañana se distribuyeron 1.477 Compostelas.

Este jueves por la mañana recogieron su credencial 1.477 peregrinos




PILAR, PEREGRINA Y SOLIDARIA

La "peregrina 50.000" de este Año Santo tan atípico se llama Pilar y para ella, esto de hacer el camino no es nuevo: 160 kilómetros en esta ocasión, desde la localidad pontevedresa de A Guarda. Allí arrancó con sus compañeros de la ONG ASDEGAL, que promueve la integración de colectivos vulnerables. Ni rastro de cansancio a su llegada a Compostela: agradeció con una sonrisa de oreja a oreja el regalo que le esperaba y animó a todo el mundo a ponerse también en camino.

La peregrinación se desarrolló además en el marco del programa Camiño Verde: los participantes aprovecharon el recorrido desde el 6 de julio para desarrollar tareas de sensibilización ambiental y limpieza en la ruta jacobea, algo que le agradecían a su llegada a Compostela el canónigo responsable de la Oficina del Peregrino, Segundo Pérez y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Además de su acreditación como peregrina número 50.000 de este 2021, Pilar recibió una medalla y un libro del Año Santo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar