• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Listo para operar el nuevo ascensor de la calle Triacastela, en Santiago

Las escaleras están abiertas al público, el elevador lo hará la próxima semana

Listo el ascensor de la calle Triacastela

Una pasarela da acceso a la puerta del ascensor, en la calle Concheiros

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

Todo el mundo se pregunta en la calle Concheiros, en la zona norte de Santiago, cuándo será posible empezar a utilizar el ascensor que ha construído el ayuntamiento en Triacastela, un rúa de fuerte pendiente que une la zona con la concurrida avenida de Lugo. No habrá que esperar demasiado, fuentes municipales explican a Cope Santiago que la inauguración está prevista para la semana próxima.

Las escaleras empinadas se han reabierto ya al público después de las obras, pero la pasarela que da acceso al elevador siguen precintadas. La actuación ha servido también para retirar las enredaderas que cubrían las jardineras y que últimamente se habían convertido en un refugio para los roedores.

Listo para operar el ascendor de la calle Triacastela

La escalera lateral está ya abierta al público

La construcción de un ascensor en la calle Triacastela era una reivindicación reincidente en el barrio de Concheiros. En la zona vive mucha gente mayor a la que la subida y bajada de las escaleras resulta muy complicado. Hasta ahora era necesario dar la vuelta hasta el cruce de Concheiros con Rodríguez de Viguri para salvar el desnivel, una vez se abra el elevador podrán tener más fácil el acceso a servicios como el ambulatorio de Fontiñas o incluso los juzgados.

La zona de Concheiros es una de las más concurridas de la ciudad, además es la entrada del Camino Francés a Santiago y en los últimos años han proliferado los albergues y establecimientos que dan servicio a los peregrinos y turistas que se quieren alojar en el barrio.

OTRAS REIVINDICACIONES DEL BARRIO

Además del ascensor los vecinos se quejan de falta de limpieza, de exceso de tráfico y de la ocupación de las aceras con terrazas de hostelería. La Xunta tiene preparado un proyecto para reformar toda la calle, dentro del plan de mejora de los accesos del Camino de Santiago en Compostela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar