• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las tres peticiones del ANPA de Compañía de María

La asociación de padres del centro escolar pide soluciones a los problemas de tráfico

Imagen del centro Compañía de María, en Santiago

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

Los problemas de tráfico son frecuentes en el centro de Santiago y, especialmente, en las zonas donde hay centros escolares y en horas punta.

Desde la Asociación de Nais e Pais del Compañía de María se han reunido con el concejal de movilidad y seguridad, Gonzalo Muíños, para darle traslado de peticiones y propuestas para que el tráfico fluya, especialmente en las horas de entrada y salida, que se pueden convertir en verdaderas pesadillas para los conductores.

LAS TRES PETICIONES FUNDAMENTALES

Se pueden resumir en tres, las soluciones que proponen los padres para hacer más llevadero el tráfico en Virxe da Cerca, Belvís y Avenida de Lugo.

  1. Lo primero parece que será una realidad más pronto que tarde: la ampliación y mejora del parking de Belvís, para dar cabida a más vehículos y que los padres puedan usarlo en esos momentos de parada rápida para recoger a sus hijos. Decimos que parece fácil porque hay voluntad del gobierno local para hacerlo posible. Otra cosa será el tiempo que lleve acometerlo.
  2. La segunda demanda parece más compleja porque conllevaría mudar los hábitos de conducción de la ciudadanía. El ANPA reclama que el vial Camiño da Ameixaga pase a ser de doble sentido. Para los padres esa medida ayudaría a desatascar de tráfico la rúa Quiroga Palacios. En la actualidad la calle Camiño da Ameixaga es solo de subida desde la Avenida de Lugo hacia el Seminario Menor. Esta cuestión no parece que se vaya a poner en marcha porque, según nos han trasladado los propios padres, el concejal insistió en su complejidad.
  3. Y la tercera y última propuesta pasa por mayor control policial. Nos dicen que hay ya un agente en Virxe da Cerca pero, desde el ANPA reclaman un efectivo a mayores exclusivamente para regular el tráfico en el paso de peatones de las Trompas. Este es un punto crítico en las horas de entrada y salida del centro escolar: los conductores que intenta bajar por esa calle hacia Belvís tienen que parar durante largos minutos porque el alumnado no deja de cruzar, lo que provoca la parálisis de la circulación en ese punto y que se arrastra hacia más atrás.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar