• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las tasas municipales de Santiago podrán pagarse en oficinas de Correos y a los carteros

El Concello de Santiago y Correos ultiman un convenio para permitir que la empresa pueda gestionar el cobro de las tasas municipales y recibos

Foto de archivo de una furgoneta de Correos - FOTO: Cedida

Foto de archivo de una furgoneta de Correos - FOTO: Cedida

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

Los ciudadanos de Santiago podemos pagar nuestros recibos y tasas municipales por varias vías: lo más común es tenerlos domiciliados o acudir a una oficina bancaria para realizar los pagos. Según cifras del gobierno municipal, entorno al 90% de los tributos locales está domiciliados y el resto, el 10% de los pagos se materializan en los bancos. No obstante, para intentar facilitar aun más la vida de los contribuyentes, el Ayuntamiento trabaja en un convenio con Correos, que podría estar en marcha en marzo, para permitir el pago también a través de esta empresa pública.

Para el Alcalde Bugallo, "Correos ofrece máis facilidades e unhas posiblidades a maiores. Polo tanto non lle vexo inconveniente algún". Según explicó el director de Correos en Compostela, Julián Anca, este servicio permitiría a los vecinos que no tienen domiciliados los pagos mediante cuenta bancaria, abonar sus facturas desde cualquier oficina de Correos: "A nosa estrutura está orientada á esa España vaciada, a dar servizos onde outras compañías deixan de prestalos, neste caso unha colaboración expresa para que calquera cidadán de Santiago, estea onde estea, en Canarias ou en Cádiz, poida pagar os seus impostos, taxas, tributos ou sancións e premios… En definitiva darlle unha solución, para que o pago ou cobro se poida realizar dunha forma cómoda, áxil e eficiente".

Este servicio tendría también un pequeño coste: se pagaría una tasa única de 1,95 euros.

La puesta en marcha de esta colaboración también beneficiaría al ámbito rural, donde llega el cartero todos los días. "Van todos os días aos domicilios, onde poden recoller o recibo co seu código de barras, e ao día seguinte entréganllo ao cidadán, sen problema".

Málaga fue el primer Ayuntamiento donde se aplicó este servicio, hace dos meses. Ahora, según la dirección de la entidad, quieren extender la colaboración, debido a la buena acogida. Correos cobra más de 11,5 millones de recibos de diferentes compañías de suministros. "Vimos que á hora de abonalos había un problema, principalmente pola reducción de horarios" de los bancos.

En Santiago tenemos oficinas de Correos que cierran a las 22 horas, como es el caso de la del Corte Inglés, o la de la Rúa do Franco, que abre más de medio año durante todos los días de la semana; hasta las 19 horas, los domingos, y el resto de la semana hasta las 20:30 h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar