• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las autoescuelas abren y empiezan las clases prácticas con mascarilla

Desde este lunes, 25 de mayo, las autoescuelas de regiones en fase 2 han reanudado su actividad

Las autoescuelas abren y empiezan las clases prácticas con mascarilla

P. PájaroSantiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:46

Había ganas de volver, como en todos los sectores. Tanto los profesionales que trabajan en las autoescuelas como los propios alumnos matriculados estaban deseosos de retomar sus clases y sacarse de una vez por todas el carné de conducir.

Toda Galicia está en fase 2, lo que supone que los centros comerciales pueden abrir sus puertas, podemos ir a la playa a darnos un baño y se retoma la actividad en el sector de la formación de la conducción. En Santiago, una ciudad llena de estudiantes universitarios, las autoescuelas se nutren sobre todo de jóvenes en edad de poder sacarse el carné, así es que todos estaban pendientes del calendario para poder abrir de nuevo.

Desde Autoescuela Compostela, su responsable, Lourdes de Santiago, nos cuenta que esta empresa realiza más de mil matrículas anuales. No puede concretar una cifra de los alumnos que han regresado a las aulas en esta primera semana de fase 2, pero sí nos explica que han recibido muchas llamadas para reanudar las prácticas. El alumnado tiene más interés en concretar una cita para practicar la conducción que en volver a clase a preparar las pruebas teóricas.

EN EL COCHE, CON MASCARILLA

Las clases prácticas de conducir se han iniciado con ganas y dentro de poco volverán a la normalidad y al ritmo anterior al coronavirus. No obstante, han cambiado los hábitos en los vehículos: se desinfectan y tanto profesor como alumno han de llevar el utensilio básico de esta pandemia: la mascarilla. "Es una sensación rara", nos explica Lourdes. "Ir con una mascarilla es raro y nos es incómodo, a mí se me empañan las gafas y a veces es como que te sientes agobiada con ella y a los alumnos les pasa lo mismo, pero lo estamos haciendo bien".

FECHAS YA PARA LOS PRIMEROS EXÁMENES DE CONDUCIR EN SANTIAGO

En Santiago los primeros exámenes de conducir tienen ya fecha: para principios de junio. "Barajamos entre el 4, 5 y 6 de junio". Nos confiesan que los que más va a costar son las clases teóricas porque tendrán que hacer un esfuerzo para mejorar el sistema de formación a distancia y a través de internet.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar