• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La justicia prohíbe emitir el video de la recreación del crimen de Diana Quer

Considera que podría perjudicar la imparcialidad del jurado

La justicia prohíbe la emisión del vídeo de recreación del crimen de Diana Quer

Diana Quer desapareció en 2016 en A Pobra do Caramiñal

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:21

La justicia le ha dado la razón al padre de Diana Quer y ha prohibido la difusión en televisión del vídeo de recreación del crimen. Un auto de la audiencia provincial de A Coruña imposibilita la emisión de esas imágenes, tanto total como parcialmente, por considerar que puede comprometer la imparcialidad del jurado.

Fue el padre de la chica, Juan Carlos Quer, quien solicitó la paralización de esa emisiónEn el auto se prohíbe la emisión antes de que ese video se utilice como prueba, pero no se pronuncia sobre la posibilidad de que sea difundido una vez sea visto por el jurado.

El juicio por el asesinato, secuestro y agresión sexual a Diana Quer se va a celebrar a partir del 28 de octubre. El acusado, Enrique Abuín, está en prisión provisional desde que fue detenido. 

Diana desapareció en A Pobra do Caramiñal el 22 de agosto de 2016. Después vinieron meses de búsqueda hasta que en diciembre de 2017 fue arrestado el sospechoso por otro caso, el del intento de secuestro de una chica en Boiro.

Ese arresto permitió resolver el caso Quer. Fue él mismo quien llevó a la Guardia Civil al cadáver de la chica, que estaba dentro de un pozo, en una nave abandonada de Asados, en Rianxo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar