• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un joven se queda sin movilidad en las piernas tras una zambullida en una playa de A Pobra do Caramiñal

Fue evacuado en helicóptero al hospital de A Coruña por una posible lesión medular

Un joven se queda sin mobilidad en las piernas tras una zambillida en una playa de A Pobra do Caramiñal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

Un hombre tuvo que ser evacuado en helicóptero este lunes después de tirarse al mar desde unas rocas en las inmediaciones de la playa de Cabío, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Se trata de un joven de solo 22 años que en el momento de la evacuación sufría parálisis en sus piernas, se baraja por tanto que pueda haber sufrido una lesión medular.

Según los datos facilitados por el 112 el accidente se produjo a las 16.45h.

Los acompañantes del herido se percataron de que el varón se quedó inmóvil tras la zambullida, por lo que se lanzaron a su rescate. Una vez fuera del agua comprobaron que el hombre era incapaz de mover las piernas.

La cala en la que se produjo en accidente se conoce como Nineiriños y está próxima al arenal de o Cabío, uno de los más concurridos de la costa de A Pobra do Caramiñal, en la ría de Arousa.

EVACUADO A A CORUÑA

Desplazados al punto en el que se produjo el accidente, los efectivos del helicóptero de Urxencias Sanitarias de Galicia con base en Santiago evacuaron al herido y lo trasladaron a un centro hospitalario en A Coruña para ser tratado allí de las lesiones.

Según la información del 112 Galicia colaboraron en el dispositivo movilizado agentes de la policía local de A Pobra do Caramiñal y efectivos de Protección Civil de la localidad.

Las autoridades advierten del riesgo de zambullirse en el mar desde las rocas. El impacto con una pieda o con el fondo marino puede ser muy peligroso y provocar lesiones medulares difíciles de corregir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar