• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Instan al trabajador de un supermercado de Noia (A Coruña) a que se "busque otro lugar donde vivir"

José Antonio anuncia que va a presentar denuncia "porque non se puede dividir más a la gente sembrando el miedo con estos mensajes"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

 «Somos tus vecinos. Visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas no queremos riesgos. Por el bien de todos, busca otro lugar donde alojarte mientras dura el coronavirus». Así reza el manuscrito anónimo que algún desaprensivo colocó, dentro de un sobre,  en el interior del buzón de José Antonio, empleado de un supermercado local y residente en un edificio de viviendas de la localidad coruñesa de Noia

Escrito que, al igual que está ocurriendo en otros puntos de la geografía española,  dirigido a un trabajador que, en el actual estado de alarma, está realizando trabajos esenciales para la sociedad.

Según ha contado en Cope Galicia, fue al salir del trabajo y al llegar a casa cuando recogió el sobre que subió a casa. "De hecho, fue mi mujer la que lo abrió y se puso a llorar", nos ha contado este carnicero de profesión que no esconde su "profundo malestar e indignación" por este tipo de anónimos que "desgraciadamente, se están repitiendo demasiado por todo el país".

Ha asegurado desconocer quién puede ser su autor, "si es vecino de este edificio, o si es alguien que se dedica a poner este tipo de notas, porque es muy similar a otras que se están localizando en otros puntos de España".

Sí que ha destacado el apoyo de sus vecinos "indignados y enfadados porque algunos de ellos también trabajan cara al público, y, de hecho, lo han estado haciendo en estas semanas pasadas y lo mismo que me ha tocado a mí, podría haberlo hecho a cualquiera de ellos".

DENUNCIA ANTE LA GUARDIA CIVIL

"Si tanto miedo tienen a contagiarse, no sé qué hacen saliendo de sus casas a poner este tipo de notas", ha asegurado José Antonio, confirmando que va a interponer denuncia ante la Guardia Civil "en cuanto tenga un poco de tiempo",  porque esta persona "se merece un castigo ejemplar porque lo único que está haciendo es meter más miedo a la gente"

RECHAZO TOTAL

Desde que una vecina del edificio decidiera publicar la nota manuscrita en Facebook, previo permiso de José Antonio, se han sucedido los mensajes de apoyo al trabajador casi en mismo número a los de rechazo y repudio del autor del anónimo. También desde el Concello de Noia su alcalde, Santiago Freire, afirmaba que  "los vecinos de Noia, mayoritariamente, son respetuosos con la cuarentena y esta circunstancia registrada no tiene por qué empañar ese comportamiento ejemplar".  

    

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar