• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

15 incendios siguen con alerta 2 por proximidad a viviendas

Las lluvias han mejorado la situación en el litoral, lo más preocupante en las provincias de Lugo y Ourense.

incendio Ourense

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

En localidades como Boborás o A Gudiña miran al cielo para ver si empiezan las lluvias que faciliten el control de los incendios que siguen sin control y que amenazan a núcleos de población. En las últimas horas ha mejorado la situación en Boiro, donde se ha levantado ya la alerta, así como en Chandrexa de Queixa, Gondomar, Baiona o Friol.

En Nigrán, Carballeda de Avia y Vigo lloran a las cuatro víctimas mortales que ha dejado este domingo negro y desde el Sergas explican que hay cuatro personas atendidas en hospitales, tres con quemaduras y una cuarta con una fractura. Las hectáreas quemadas se cuentan por miles, y en municipios como O Rosal el fuego ha arrasado hasta un 80% de la superficie arbolada.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha guardado un minuto de silencio en la comisaría de policía de Vigo, en la comisaría y ha visitado a los efectivos que luchan contra el fuego en Pazos de Borbén, en Pontevedra. Desde allí se mostró convencido de que la ola de fuegos ha sido provocada y le ha pedido a la Guardia Civil y a la Policía que den con los incendiarios.

La Xunta ha decretado 3 días de luto oficial y mañana comparece en el parlamento la conselleira de Medio Rural para explicar el dispositivo de lucha contra el fuego que está trabajando sin tregua para apagar los incendios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar