• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se inaugura en el CHUS la exposición “Punto e seguido. A vida despois do dano cerebral adquirido”

Se trata de una recopilación de 35 fotos explicativas con el objetivo de concienciar a la población de la gravedad de esta lesión

ctv-mia-punto-e-seguido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

¿Te imaginas cómo es la vida de una persona después de sufrir un daño cerebral? Te voy a dar un dato. 7.000 personas sufren un infarto cerebral cada año en Galicia. Una incidencia altísima ya que 1 de cada 6 personas pueden padecerlo a lo largo de su vida. Y es que es una lesión que se puede presentar de forma repentina y en cualquier momento de la vida. Qué importante es la salud de nuestro cerebro y qué importante es mantenerlo sano.

Y es que esta mañana en el CHUS de Santiago se ha presentado el acto de inauguración de la exposición “Punto e seguido. A vida despois do dano cerebral adquirido. Una colaboración entre el SERGAS y FEGADACE para concienciar a la población lo que supone sufrir esta enfermedad. “Queremos transmitir que más allá de un ictus sigue habiendo vida aunque sea diferente y es necesario trabajar esas capacidades conservadas para llevar la mejor calidad de vida posible” argumenta Luciano Fernández, presidente de FEGADACE.

Una vida que tiene que ser vivida como dice el propio lema de la entidad y a la que hay que darle significado y futuro después de sufrir el accidente. Es fundamental actuar lo más rápido posible ya que los avances en neurología cada vez son mayores. Si la intervención se produce en las 3-4 primeras horas van a poder disminuirse muchos daños. Ante esto hay que fomentar la prevención “Huir del tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción. Tenemos que llevar una vida saludable, hacer deporte y controlar los niveles de estrés” argumenta Fernández.

Y es que nadie está exento. La mayoría de casos se producen en personas mayores de 50, pero mucho cuidado porque estamos viendo casos de niños de tan solo 7 años y también de adolescentes.

Exposición “Punto e seguido. A vida despois do dano cerebral adquirido”. 35 fotos explicativas con el objetivo de concienciar a la población de la gravedad de esta lesión. Para verla, en el Hall del Hospital Clínico de Santiago desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto. La entrada será libre siempre y cuando se respeten las normas sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo